Centro de Ayuda

Consejos a la hora de postularse para un proyecto

Última actualización: Feb 13, 2017 09:38AM ART
Una vez que hayas encontrado un proyecto al que desees postularte, es crucial que leas detenidamente toda la información brindada y te asegures de que todo está claro. Si tienes dudas o crees que falta cierta información, lo mejor es publicar un mensaje y preguntarle al autor del proyecto. Esto le permitirá ser más específico sobre ciertos puntos de forma pública para que todos puedan verlo.

Una vez que tengas en claro lo que el autor del proyecto está buscando, podrás enviar una propuesta especificando cómo resolverías sus necesidades y el monto que deseas cobrar por dicho trabajo (considerando la comisión de Workana). Es importante, naturalmente, que además realices una presentación de tí mismo y cuales son tus conocimientos en relación al proyecto publicado.


Claves a tener en cuenta a la hora de presentar tus propuestas:
  • Aplica tu capacidad de síntesis: haz un breve resumen de tus capacidades y background destacando aquellas resulten claves para esa oportunidad laboral. 
  • Adapta tu propuesta a la búsqueda: si bien seguramente tendrás un texto base en cuanto a estructura y contenido, es importante que adaptes tu propuesta para cada búsqueda en particular.
  • Sé claro y consistente: expresa claramente cuál sería tu aporte ante esa necesidad que el cliente está buscando cubrir. Debes poder plasmar en palabras, de un modo concreto y profesional, qué te diferencia del resto y por qué te debería seleccionar.
  • Demuestra tu disponibilidad e interés: el cliente quiere a su lado colaboradores que sientan pasión y compromiso por lo que hacen. Tu propuesta debe reflejarlo. ¿Por qué quieres ese trabajo? ¿Cómo puede ser clave tu contratación? ¡Saca provecho de la propuesta para transmitirlo! También hazle saber que estás a su disposición para ampliar las informaciones que así requiera.
  • Aprovecha la oportunidad para venderte: trata de mantener un estilo neutro y objetivo, pero contundente, que convenza.
  • Responde a las preguntas y requerimientos del cliente: puede ocurrir que el cliente te solicite información complementaria sobre tu experiencia, aspiraciones, o consideraciones especiales sobre un determinado tema. En ese caso, no puedes olvidar incluir en tu propuesta cada uno de esos puntos, de forma sintética pero completa. Muchos clientes descartan directamente las propuestas que no se ajustan a sus requerimientos de información.
  • Por último, no olvides revisarla íntegramente para eliminar errores, repeticiones, chequear ortografía y asegurarte de que el texto fluya a la perfección. 

Artículos relacionados:
¿Cómo hago para buscar un trabajo?
¿Qué datos debo colocar en una propuesta?
support@workana.com
http://assets1.desk.com/
false
workana
Cargando
segundos atrás
un minuto atrás
minutos atrás
una hora atrás
horas atrás
un día atrás
días atrás
sobre
false
Se encontraron caracteres inválidos
/customer/es/portal/articles/autocomplete