Centro de Ayuda

Política de reembolsos en Workana

Última actualización: Jul 20, 2018 05:05PM ART


Cómo funciona Workana?

 

Workana es una plataforma que hace conexión entre clientes y profesionales para trabajos que puedan ser realizados de forma remota. Estos trabajos pueden ser pagados por hora o por precio fijo. 💰

 

Cuando un cliente acepta una propuesta para un proyecto por precio fijo, el cliente hace un pago en garantía. Este pago queda con Workana hasta que el proyecto sea finalizado y el cliente haga la liberación desde pago al profesional.

 

Si ocurre cualquier problema con el proyecto, el mismo podrá ser cancelado. En este caso, el valor que todavía se encuentre en garantía en la plataforma, esto es el valor que no haya sido liberado al profesional por el cliente, podrá ser reembolsado al cliente (verifique nuestra política de cancelación de proyectos).

 

En el caso en que haya una cancelación con restitución al cliente, por proceso este valor quedará como crédito en la cuenta de Workana del cliente. En este momento el cliente podrá optar por usar el valor como crédito en futuras contrataciones  o solicitar el reembolso de este valor.

 

Las informaciones debajo también atiende para los casos en que el cliente agrega crédito a su cuenta

 

Opción 1: Crédito

 

Para visualizar este crédito, basta que el cliente ingrese a Mis Finanzas > Movimientos de mi cuenta en la parte superior de su perfil.

 

Para utilizar este valor en futuras contrataciones, al ser direccionado para la página de pagos basta seleccionar la opción de “utilizar Crédito”. En caso que el valor a pagar sea mayor que el saldo en la cuenta, el cliente deberá abonar la diferencia para inicial el nuevo proyecto. Si el valor a pagar fuera menor que el saldo en la cuenta, la diferencia permanecerá como crédito y el cliente podrá usarlo nuevamente en otra contratación o solicitar un reembolso por la diferencia que quede en la cuenta. 😉

 

Opción 2: Reembolso

 

En caso que el cliente opte por un reembolso del saldo en la cuenta, el reembolso será realizado de acuerdo con el método de pago utilizado en la transacción inicial de este pago. 💲

 

💳 Pagos por Tarjeta de Crédito: Para los pagos realizados por tarjeta de crédito en los  últimos 180 días, el reembolso será realizado a través de un retorno a la propia tarjeta. Si el pago fuera superior a 180 días el reembolso será realizado por los métodos disponibles en la sección debajo: Cuando el retorno no fuera posible.

Obs.: Si la tarjeta de crédito utilizado fuera cancelado o sustituido el cliente tendrá que contactar con su operador para verificar cómo sería el reembolso en este caso. De nuestra parte, por proceso, la información de reembolso es enviada al operador de la tarjeta. 😉

 

💵Pago por Boleto Bancario Mercado Pago o por cuenta Mercado Pago: En caso que el pago haya sido realizado por Boleto Bancario Mercado Pago o con pago desde una cuenta Mercado Pago del cliente con menos de 180 dias, el reembolso será realizado a través de devolución del valor a la cuenta de Mercado pago utilizada en el momento de pago (Esta transacción será informada por nuestro equipo en el momento del reembolso 😉). A partir de allí el cliente podrá retirar el valor para su cuenta bancaria o dentro del propio Mercado Pago.

Obs.: En caso que haya tasas para retirar los valores de su cuenta Mercado Pago, Workana no se responsabilizará por estos costos.

 

🚫Cuando el reembolso no es posible: Cuando el reembolso no es posible, ya sea porque el pago es superior a 180 días o porque el método utilizado no permite la opción de reembolso, podemos ofrecer al cliente cualquiera de los métodos de retiro de los profesionales como opción de reembolso. Para visualizar estos métodos, basta con acceder a  Mis Finanzas > Configurar Opciones de Retiro en la parte superior de su perfil.

En este caso, el cliente podrá optar por la transferencia bancaria local, por el retiro a través de Payoneer o de PayPal y también podemos ofrecer la transferencia del valor para la cuenta de Mercado Pago del cliente. Es importante aclarar que en todos los casos, los costos del retiro de cualquier método son responsabilidad del cliente. En ninguno de estos casos Workana se encargará de estos costos.

 

Valor del reembolso

 

Siempre que fuera solicitado un reembolso, devolveremos el valor total que el cliente posee es su cuenta Workana. Workana no retiene ningún valor y no cobramos tasa de reembolso. 😉

 

Es importante recordar que los reembolsos sólo son posibles en los proyectos por precio fijo o para fondos agregados. Los proyectos por hora no trabajan con pagos en garantías y por esto funcionan de otra manera. En los proyectos por hora no es posible recibir reembolso por las horas registradas, aprobadas y pagadas por el cliente. Vea nuestra política de reembolso de proyectos por hora.
 

 
support@workana.com
http://assets1.desk.com/
false
workana
Cargando
segundos atrás
un minuto atrás
minutos atrás
una hora atrás
horas atrás
un día atrás
días atrás
sobre
false
Se encontraron caracteres inválidos
/customer/es/portal/articles/autocomplete