Centro de Ayuda

Política de reembolsos en Workana

Última actualización: Jul 15, 2015 01:03AM ART

Como funciona Workana?

Workana es una plataforma que conecta clientes y profesionales para trabajar de manera remota. Los proyectos en Workana se pueden pagar por valor fijo o por hora de trabajo.

Cuando un cliente acepta una propuesta para un proyecto por valor fijo, realiza el pago del depósito en garantía, el cual permanece en Workana hasta que finalice satisfactoriamente el proyecto. Una vez que el proyecto es entregado, el pago se libera al profesional.

Si existiera algún tipo de inconveniente en este tipo de proyectos, el mismo puede ser cancelado, reembolsando el valor al cliente (verifique nuestra política de cancelación de proyectos)

Si hubiera la necesidad de un reembolso, el cliente podrá decidir entre, dejar ese valor como crédito en su cuenta de Workana o, solicitar el reembolso.

Opción 1: Crédito

Si el crédito queda disponible en Workana, el cliente podrá visualizarlo ingrensando a “Mis Finanzas/Movimientos de mi cuenta”.

Para poder reutilizar este valor, basta con aceptar una propuesta en un proyecto nuevo. El crédito aparecerá como opción a la hora de realizar el pago.
 

Opción 2: Reembolso


En caso de que el cliente decida solicitar un reembolso, el mismo será realizado a través del mismo método por el cual se ha realizado el pago inicialmente.

Pagos con tarjeta de crédito: el reembolso se realiza directamente a la tarjeta utilizada. Este reembolso puede realizarse únicamente si es solicitado dentro de los 60 días de haber realizado el pago original.  

Pagos a través de transferencias bancarias (válido únicamente para Brasil): El reembolso se realiza a través de una transferencia bancaria  o es depositado en una cuenta de Paypal indicada por el cliente (si el cliente decide recibir los fondos a través de Paypal, Workana no cobrará los costos del pago recibido a través de este medio)

Pagos a través de Paypal: El reembolso se realiza directamente a la misma cuenta de origen.

 

Valor del reembolso


Si el cliente hubiera contratado a un profesional sin historial o con un incumplimeinto en el sitio, el reembolso ofrecido por Workana es del 85% del valor total del proyecto.

En caso de que el cliente decida cancelar el proyecto unilateralmente, sin justificativo o antes de que el trabajo fuera realizado por el profesional, el reembolso ofrecido por Workana es del 85% del valor total del proyecto.

En caso de que el cliente haya realizado el pago hace más de 60 días del pedido del reembolso, el valor a reembolsar también será del 85%.


Si el cliente contratara a un profesional con historial en el sitio, y el proyecto resultara cancelado por culpa del profesional, el reembolso será del 100%. En algunos casos puede ser debitado un pago parcial (ver las políticas de cancelación de proyectos de valor fijo para clientes)


Los reembolsos son realizados en proyectos de valor fijo. Los proyectos por hora no trabajan con depósito en garantía por tanto su funcionamiento es diferente (ver Políticas de cancelación de proyectos por hora)

Observación: Para los proyectos por hora no es posible recibir un reembolso de horas que ya hayan sido registradas y aprobadas por el cliente. (Ver Políticas de reembolsos de proyectos por hora)
support@workana.com
http://assets0.desk.com/
false
workana
Cargando
segundos atrás
un minuto atrás
minutos atrás
una hora atrás
horas atrás
un día atrás
días atrás
sobre
false
Se encontraron caracteres inválidos
/customer/es/portal/articles/autocomplete