Centro de Ayuda

Automediaciones ¿Cómo cancelar un proyecto?

Última actualización: Oct 21, 2016 11:25AM ART

¿Cómo funciona Workana?
 

Workana es una plataforma que conecta clientes y profesionales para trabajar de manera remota. Cuando un cliente acepta una propuesta para un proyecto, realiza el pago del depósito en garantía, el cual permanece en Workana hasta que finalice satisfactoriamente el proyecto. Una vez que el proyecto es entregado, el pago se libera al profesional.

El profesional administra el trabajo junto al cliente, y cuando no hubiera un acuerdo en cuanto a los resultados obtenidos, o algún otro inconveniente que surja durante el desarrollo del mismo, el cliente y el profesional podrán negociar una mediación, y en caso de no haber acuerdo, Workana podrá intervenir actuando como mediador entre ambas partes.


¿Cómo cancelar un proyecto y comenzar una automediación?

 

El cliente tiene la posibilidad de, en caso de existir algún inconveniente en el proyecto, cancelar el mismo. Al cancelar un proyecto, el cliente y el profesional inician una negociación en la que deciden sobre el trabajo realizado, cómo dividir los montos en garantía y los derechos del trabajo ya entregado.

 

Para iniciar la cancelación de un proyecto, tienes que ingresar al mismo y hacer click sobre el botón de “comenzar proceso de mediaciòn”. Allí se abre una página en la que el cliente puede enviarle una propuesta de cancelación al profesional. Vale aclarar que al iniciar una mediación, tanto el cliente como el profesional pierden automáticamente el derecho a calificarse mutuamente y que cualquiera de las partes puede recibir un incumplimiento en su perfil si Workana considera que no se ha cumplido con lo acordado iniciialmente en el proyecto.

 

El formulario de una propuesta de cancelación consta de 4 partes:

 

save image

 

a. Monto disponible: (total de fondos que no fueron liberados, viene lleno y no se puede editar)

b. Monto a adjudicársele: (monto que el usuario quiere le sea adjudicado, no puede superar el monto disponible)..

c. Razón de la cancelación del proyecto: (párrafo para explicar, puede adjuntar archivos)

d. Derechos sobre los archivos enviados. (el usuario marca si quiere que el cliente tenga el derecho a utilizar los archivos ya enviados por el profesional)

 

Una vez recibida una propuesta de cancelación, la contraparte tiene la opción de aceptar esa propuesta o de realizar una contrapropuesta. Si decide realizar una contrapropuesta, quien decidió cancelar el proyecto podrá aceptar esta contrapropuesta, realizar una nueva contrapropuesta o solicitar un arbitraje a Workana. Vale aclarar que en caso de no haber una respuesta a una propuesta en 72 horas, la misma será tomada como aceptada automáticamente.


Una vez que un proyecto es cancelado mediante una automediación, Workana revisa el proyecto y puede otorgar un incumplimiento si considera que no se ha cumplido con lo acordado inicialmente en el proyecto (ver Razones de incumplimiento)

¿Cómo se resuelve un arbitraje en Workana?

support@workana.com
http://assets1.desk.com/
false
workana
Cargando
segundos atrás
un minuto atrás
minutos atrás
una hora atrás
horas atrás
un día atrás
días atrás
sobre
false
Se encontraron caracteres inválidos
/customer/es/portal/articles/autocomplete