Centro de Ayuda

Automediaciones ¿Cómo cancelar un proyecto?

Última actualización: Jul 20, 2018 05:37PM ART

¿Cómo funciona Workana?

Workana es una plataforma que conecta clientes y profesionales para trabajar de manera remota. Cuando un cliente acepta una propuesta para un proyecto, realiza el pago del depósito en garantía o Escrow, el cual queda depositado en Workana, hasta que el proyecto se completa exitosamente. Una vez que el proyecto es entregado, el pago se libera al profesional.

Realizado el pago de la garantía, el profesional y el cliente empiezan a trabajar llevando adelante el proyecto. Si a lo largo del proceso, no hubiera acuerdo con los resultados obtenidos o surgiera algún inconveniente, las partes podrán intentar llegar a un acuerdo respecto de cómo dar por cancelado el proyecto a través del proceso de mediación.


Si no fuera posible el acuerdo, cualquiera de las partes podrá solicitar el arbitraje a Workana, quien analizará el proyecto, la comunicación mantenida en la plataforma, los entregables, etc y definirá las condiciones de la cancelación del mismo.


¿Cómo cancelar un proyecto y comenzar una automediación?


En caso de que sea necesario cancelar el proyecto, el cliente tiene la opción de iniciar el proceso de mediación. En esta instancia, que no tiene cargo para ninguna de las partes, el cliente y el profesional inician una negociación en la que deciden sobre el trabajo realizado, cómo dividir el monto depositado en garantía y los derechos del trabajo ya entregado, si hubiera.


Dos puntos a tener en cuenta:

 

  • Al iniciar una mediación, tanto el cliente como el profesional pierden automáticamente el derecho a calificarse mutuamente.
  • Cualquiera de las partes puede recibir un incumplimiento en su perfil si Workana considera que no se ha cumplido con lo acordado inicialmente en el proyecto.

 

Ahora sí, veamos los pasos a seguir 🙂


Para iniciar el proceso de cancelación, ingresa en el proyecto y clickea el botón de “
COMENZAR EL PROCESO DE MEDIACIÓN”.


 

A continuación, el sistema te mostrará una serie de comentarios antes de avanzar. Una vez que lo leas clickeas el botón señalado y podrás avanzar:

 

 

En este punto el sistema te presentará el formulario de mediación, el cual necesitas completar para avanzar.

El formulario de una propuesta de cancelación tiene 4 campos que necesitarás completar:

 



a. Motivo por el cual deseas cancelar el proyecto: Si ninguna de las opciones presentadas es tu caso, elige la más cercana a la situación en que te encuentras. Más abajo podrás ampliar el motivo dejando tus comentarios

b.   Derechos sobre los archivos ya entregados: Esto aplica en el caso que ya se hubiese hecho entrega de avances del proyecto, caso contrario es irrelevante.

c.    Porcentajes de los fondos a entregar a la otra parte: En este punto defines que porcentaje de los fondos disponibles deseas o no liberar. Ten presente que es un campo numérico por lo que ya sea que decidas no liberar nada o una parte, sólo necesitas ingresar el número. Ejemplo: 0 (no deseas liberar nada) 20 (si deseas liberar el 20% del saldo restante)

d.   Razón de la cancelación del proyecto: Aquí podrás dejar cualquier otro comentario que consideres relevante

 

Una vez que completes el formulario, el sistema te dará la opción de publicar el proyecto nuevamente. Si decides abrirlo, podrás recuperar las propuestas recibidas con anterioridad a la contratación concretada.

 

 

¿Cómo sigue el proceso?

Una vez recibida la propuesta de cancelación que acabas de enviar, la contraparte tiene la opción de aceptar esa propuesta, de realizar una contrapropuesta o solicitar un arbitraje. En caso de no haber una respuesta a una propuesta en 24 horas, la misma será tomada como aceptada automáticamente.

Si la otra parte decide aceptar tu propuesta, el proyecto se dará por cancelado y los fondos serán distribuidos conforme acordado.

NOTA: Si eres cliente y se te acredita una parte o la totalidad de fondos, los mismos quedarán disponibles en tu perfil. Allí podrás aplicarlos al pago de un nuevo proyecto o solicitar el reembolso.

Si la otra parte decide presentar una contrapropuesta, tu podrás aceptarla, enviar una nueva contrapropuesta o solicitar el arbitraje a Workana.

IMPORTANTE: todos los proyectos cancelados por mediación o arbitraje son revisados por WORKANA quien podrá otorgar un incumplimiento, aún si las partes llegaron a un acuerdo, si considera que no se ha cumplido con lo acordado inicialmente en el proyecto (ver Razones de incumplimiento)

Este tema y muchos más los puedes ver en profundidad en el Curso dictado por Workana "Como convertirte en un Freelancer Experto" 😊

support@workana.com
http://assets1.desk.com/
false
workana
Cargando
segundos atrás
un minuto atrás
minutos atrás
una hora atrás
horas atrás
un día atrás
días atrás
sobre
false
Se encontraron caracteres inválidos
/customer/es/portal/articles/autocomplete