Centro de Ayuda

Mediaciones y disputas

Última actualización: Jun 28, 2017 03:08PM ART

¿Qué es una disputa y cómo puede resolverse?

 

Cuando no hay acuerdo entre el cliente y el profesional respecto al cumplimiento de los objetivos del contrato, cualquiera de los dos puede iniciar un proceso de negociación (Ver ¿Cómo cancelar un proyecto? Automediación).

 

Cuando un acuerdo no fuera posible, Workana realiza un arbitraje. En este caso, actuamos como árbitros y decidimos cómo será finalizado el proyecto así como también cuál será el porcentaje de pago que se liberará o no. En este caso, tanto el profesional como el cliente pueden recibir una violación que quedará visible en su perfil de Workana. Esto ocurre cuando concluimos que una de las partes no respetó los términos del proyecto.

 

Cuando un profesional recibe una violación, su reputación y su ranking en la plataforma se ven afectados, dificultando que pueda volver a ser contratado para nuevos proyectos a futuro. (http://ayuda.workana.com/customer/portal/articles/1444371-%C2%BFc%C3%B3mo-mejoro-mi-posici%C3%B3n-en-el-ranking-)

 

Es importante aclarar que las comunicaciones que tienen lugar fuera de la plataforma de Workana no pueden ser utilizadas como prueba en una disputa.

 

¿Cuáles son los costos de un arbitraje?

 

Cuando el cliente o el profesional solicitan un arbitraje, este tiene un costo de 15 USD o del 10% del monto que aún no ha sido liberado (el monto que sea mayor).

 

Si un cliente o un profesional ya han recurrido en más de tres ocasiones a un arbitraje de Workana, el monto se duplicará.

 

La decisión de Workana en un abritraje no puede ser apelable.

 

¿En qué casos es posible solicitar una disputa?
 

Ver detalle en nuestras Políticas de Cancelación


Para más información visita también nuestro Acuerdo de Usuario
support@workana.com
http://assets1.desk.com/
false
workana
Cargando
segundos atrás
un minuto atrás
minutos atrás
una hora atrás
horas atrás
un día atrás
días atrás
sobre
false
Se encontraron caracteres inválidos
/customer/es/portal/articles/autocomplete