Centro de Ayuda

Aprovechando el Dashboard para medir mi rendimiento

Última actualización: Jun 29, 2018 06:54AM ART

Cómo enviar propuestas de manera exitosa

 

La clave para enviar una buena propuesta se basa en saber traducir lo que el cliente necesita, no sólo en la parte técnica, sino también en el trato que busca de un profesional. Esto es algo que podemos leer entre líneas en cada descripción de un proyecto y poder así, personalizar nuestra propuesta de la mejor manera adaptándola a cada necesidad. 

Es importante considerar que el porcentaje de propuestas ganadas es, más o menos, un 15% o 20% de todas las propuestas que envías. 

Ten presente que una propuesta no es únicamente el medio para ganar un proyecto, existen muchos otros beneficios al enviar propuestas a tus potenciales clientes. 

 

  • Darte a conocer: Cada vez que envías una propuesta en un proyecto de tu interés, te estarás presentando ante nuevos clientes. Cuantas más propuestas envíes mayor será tu presencia en cada selección. Puede que un cliente no te contrate en ese momento, pero ya conoce tu potencial, prestó atención a tu propuesta, y puede que el próximo proyecto que publique quiera volver a charlar contigo para ponerse a trabajar. 
 
  • Más propuestas enviadas = Mayores posibilidades de ser seleccionado: No tengas miedo de enviar propuestas por demás; siempre podrás renunciar a proyectos que se te hayan adjudicado si no dispones del tiempo suficiente para realizarlos. Recuerda que cuentas con 24 horas para comunicarlo y que esto no repercute en tus calificaciones obtenidas.

Tus contactos son indispensables en la definición de tu carrera como profesional freelance, no dejes de aprovecharlos al 100%.  


 

Cómo organizar mi mes de trabajo y proyectar el que viene



Sabemos que puede ser difícil organizar los meses de trabajo siendo un profesional Freelance, y teniendo ingresos que fluctúan mes a mes de acuerdo a los proyectos ganados y completados. 

Pero, existen métodos que pueden ayudarte a manejarlo de la mejor manera, que te permitirá trabajar con tranquilidad.


Fija tu Calendario


La mejor manera de mantener tu mes programado, es poder armar tu calendario. El detalle más importante en este punto es: 
  • Cuántas horas dispongo en este mes para tomar proyectos nuevos?
  • Cuántos proyectos tengo actualmente y qué fechas tienen de finalización?

Definiendo esto, podríamos pasar al siguiente punto que es:

La proyección de nuestro presupuesto

Es imprescindible que puedas realizar un listado de gastos mensuales y así entender mejor cuál es el valor que necesitas mes a mes, y separar cuál es el valor que realmente deseas obtener. 

Realiza un listado de gastos fijos 
Realiza un listado de gastos variables
Estima un promedio de presupuesto mensual en base a los dos puntos anteriores

Si tienes proyectos por finalizar este mes, podrías proyectar estos valores en tu presupuesto del mes próximo. 

Ej: Tienes dos proyectos de 250USD y 350USD respectivamente para finalizar durante el mes en curso. Sabemos que, para el primer ciclo del mes siguiente, contaremos con 600USD de ingresos. 

Si tu presupuesto mensual fuera de $1000 USD, estarías necesitando cerrar 1 o 2 proyectos extras, y de corto plazo, que sumen 400 USD. Para ello deberías estimar tu promedio de propuestas que envías mes a mes, y el promedio de proyectos que ganas de acuerdo a estos envíos, como para saber cuántas propuestas necesitas enviar. 

Teniendo en cuenta que, en promedio general, el 15% a 20% de propuestas enviadas son las que resultan en proyectos ganados, estarías necesitando enviar a razón de 15 propuestas para asegurarte el ingreso extra esperado. 

Deberás evaluar en las propuestas que envíes, que los plazos de entrega sean cortos y que, puedas desarrollarlos en los tiempos esperados. 

No dejes de tener en cuenta también, el tiempo de demora que existe entre el envío de propuestas y la aceptación de las mismas. Recomendamos siempre estar muy atento a los nuevos proyectos publicados y enviar propuestas lo más rápido posible, encontrarás al cliente aún en línea, y podrás sorprenderlo gratamente con tu contacto. 

Recuerda que tu reputación siempre se verá afectada si tomaras compromisos que no puedes cumplir, lo que disminuye a futuro tus posibilidades de crecer. 

 

Mantener mi promedio de respuestas al 100% - ¿cómo?



Enviar propuestas tiene que convertirse casi en un hábito cotidiano. Una parte de tu día deberá estar destinado a enviar propuestas, así como para responder consultas de clientes interesados en tí. Una buena manera es distribuyendo las horas del día y destinando, por ejemplo, 2 horas diarias a esta tarea, 1 hora para enviar propuestas nuevas y 1 hora para responder todas las consultas que hemos tenido. 

El Ratio de Respuesta que mantienes con tus clientes muestra cuán activas mantienes tus comunicaciones y cuán atento te muestras frente a tus potenciales clientes. 

Este promedio corresponde a las respuestas dentro de todos los proyectos que aún no hayan elegido un profesional para trabajar. 

Ayuda mucho a mantener el contacto en orden y que no te queden mensajes sin responder. Si haces click en “Ver mis Mensajes”, entrarás directamente a las conversaciones que tienes pendiente de respuesta únicamente, y te será mucho más sencillo responder. 

Una vez que, se recorrieron los proyectos nuevos, y que se respondieron todas las consultas, es hora de ponerse a trabajar en los proyectos actuales ya adjudicados. 

Ten en cuenta que tus respuestas son valoradas en el algoritmo que indica tu posición en el Ranking. De acuerdo a estos porcentajes tu posición subirá o bajará, variando de acuerdo a tu actividad.

------------------------------------------------------

Notas relacionadas:

Qué miden las barras en mi panel de control?
 
support@workana.com
http://assets1.desk.com/
false
workana
Cargando
segundos atrás
un minuto atrás
minutos atrás
una hora atrás
horas atrás
un día atrás
días atrás
sobre
false
Se encontraron caracteres inválidos
/customer/es/portal/articles/autocomplete