Centro de Ayuda

Proyectos por horas: Precauciones y ventajas

Última actualización: Apr 07, 2016 01:43PM ART
Contenidos
 
Introducción

En Workana existen dos tipos de proyectos, por precio fijo y por horas.

Los proyectos por horas son una manera de asegurarte un trabajo contínuo a través del tiempo, y fideliza tu relación con tus clientes. Puede que un cliente que te ha contratado en varias ocasiones tenga interés en contratarte en un Proyecto por Horas y así, mantener su relación asegurada y por tiempo indeterminado. 

Pero, así como es una ventaja contar con proyectos por horas, también necesitan de un cuidado diferente. Es muy importante que tu cliente esté 100% tranquilo con tu trabajo y que tú dispongas de su feedback en todo momento, y en esto queremos enfocarnos. 

Confianza y Comunicación son los pilares fundamentales para que un proyecto por horas resulte exitoso. 

Veamos cómo lograrlo :)


¿Cómo trabajar en Proyectos por Horas?

Una vez que recibas los requerimientos de tu cliente comenzarás a trabajar. Esta modalidad te dará la posibilidad de monitorear tu propio trabajo y de conocer el tiempo que empleas en realizar cada tarea.
El modo de trabajo es el siguiente: a medida que realices los trabajos le irás enviando a tu cliente un reporte (desde el diario de trabajo https://www.workana.com/hours/journals) donde detallarás: qué haz hecho, cuándo lo haz hecho y en qué tiempo. Para comenzar, te recomendamos descargar la aplicación Time Report de Workana. La misma te permitirá hacer un registro automatizado del tiempo trabajado. Además le dará mayor seguridad al cliente a la hora de aprobar las horas trabajadas. Descárgala aquí: https://www.workana.com/time-report

Puedes realizar todas las entradas de horas por día que sean necesarias. Lo que te sugerimos es que indiques un título distinto para cada tarea que realices, así le quedará más claro a tu cliente qué se ha realizado y cuánto tiempo ha llevado cada tarea. 

De este modo ambos podrán llevar un control mayor del trabajo y verificar que el mismo cumpla con lo acordado.

Luego de que hayas reportado las horas trabajadas con el detalle escrito en cada caso de las tareas realizadas, el cliente podrá APROBAR o DESAPROBAR las mismas. Ten en cuenta que en los reportes de horas el cliente podrá comprobar tu confiabilidad durante todo el proceso de trabajo. Lo mejor es que seas lo más exacto y claro posible al realizar tus reportes para que ambos estén conformes con lo acordado.

Cuando el cliente apruebe tus horas, estas quedarán aguardando el cobro que se realiza al final de cada semana automáticamente. Una vez que el cobro de las mismas resulta satisfactorio verás las horas reflejadas automáticamente en tus finanzas para que puedas retirarlas de tu manera habitual. 

Ten en cuenta que, las horas registradas a través del Workana Time Report serán las que cuenten con nuestra Garantía. Workana no garantiza horas ingresadas manualmente. 


Generando confianza en nuestros clientes

Hay varios puntos a tener sumamente en cuenta a la hora de que nuestros proyectos salgan perfectos y la más importante es la Confianza. Darle seguridad al cliente de que su proyecto está en las manos correctas, que tendrá el trabajo que necesita y espera, y que lo recibirá en las condiciones pactadas.

En un proyecto por horas, esto es un factor indispensable. Al ser un proyecto de valor variable, el cliente necesitará de un esfuerzo extra de tu lado para darle la seguridad de que todo saldrá como espera y sin sobresaltos. 

¿Cómo lograrlo? 

Antes que nada, es muy importante que utilices el Workana Time Report como te comentábamos en el capítulo anterior. 

Planifica y Acuerda

Tomate una hora con tu cliente para que acuerden juntos el modo de trabajo, los elementos que necesita recibir, las fechas pautadas para cada hito, los formatos de cada entrega, y el orden en que los necesita. Esto va a facilitarte la organización del proyecto completo y ayudará a que ambos tengan un control más transparente del Proyecto en su completud. 

En general, los Contratos por Horas no tienen un proyecto único, sino que estarán realizando juntos varios proyectos, muchas veces hasta dispares entre si. Es por esto que, lo que planifiquen, no tendría que ser específicamente acerca de cada proyecto sino acerca del modo de trabajo a nivel macro. 

Ejemplo:

Si el Contrato que mantienen es un Contrato para realizar Diseño Gráfico para una Agencia, que pueden ser desde Newsletters, Posteos para FB/Twitter hasta la Landing Page de una campaña en especial, lo que deberían determinar es el tiempo que necesitarás como profesional para desarrollar cada una de estas piezas, comentar cuantos cambios previstos se pueden acordar para acelerar los tiempos de desarrollo, y por último, de qué manera se entregaría cada pieza en cada caso. 

Mismo si tuvieras un Equipo de Trabajo que te ayudará en cada una de estas piezas. Supongamos que tuvieras un experto en cada área: será de mucha utilidad que el cliente sea consciente de esto previamente, que pueda saber que las Landings serán llevadas a cabo por Tal o Cual profesional dentro de tu Equipo, y asi con cada una de las piezas que se necesiten a lo largo del Contrato. 

Cuanto más transparente seas, mejores serán los resultados.

Acordar muestra tu conocimiento, tu interés y profesionalidad, y te permitirá tomar otros Proyectos a la par sin malestares ni sorpresas. 



¿Cómo organizar nuestro tiempo/presupuesto teniendo proyectos por horas?

Los Proyectos por Horas tienen una ventaja por sobre los Proyectos Fijos, y esto se ve reflejado en el modo de liberación de los fondos.

Mientras que los proyectos fijos son liberados a medida que se avanza, o hasta muchas veces únicamente al final del proyecto, en los Proyectos por Horas esto no sucede. 

La dinámica del Workana Time Report te permitirá reportar las horas a medida que se trabajan, y de esta misma manera las mismas serán liberadas a medida que el cliente las acepte. 

Como explicamos al principio, las horas serán liberadas una vez que se haya realizado el cobro de las mismas, y esto sucede automáticamente una vez a la semana (en gral el día Viernes).

Teniendo esto en cuenta, será muy sencillo que puedas planificar con anticipación tu mes, o por lo menos tus cobros semanales. 

Recuerda que puedes configurar tus opciones de Retiro para una o dos veces al mes o para realizar Retiros Express todas las veces que necesites siempre que cuentes con alguno de nuestros Planes de Beneficios.


Conclusión

Como hemos visto a lo largo de todo el documento, los aspectos más importantes de un Proyecto por Horas son:
 
  • Continuidad
  • Transparencia / Confianza
  • Planificación y Rendimiento

Teniendo estos puntos identificados podremos aprovechar al máximo este tipo de Proyectos, sin olvidarnos de una excelente comunicación.
support@workana.com
http://assets0.desk.com/
false
workana
Cargando
segundos atrás
un minuto atrás
minutos atrás
una hora atrás
horas atrás
un día atrás
días atrás
sobre
false
Se encontraron caracteres inválidos
/customer/es/portal/articles/autocomplete