Centro de Ayuda

¿Qué son las contrataciones directas y cómo funcionan?

Última actualización: Apr 25, 2018 10:42AM ART

Cuando cliente y profesional ya han trabajado juntos previamente, el cliente podrá recontratar al profesional a través de una contratación directa.

 

Las contrataciones directas se desarrollan de la misma manera que un proyecto regular, pero son proyectos creados exclusivamente para un profesional (no quedando entonces visible para el resto de la comunidad).

 

¿Cómo crear una contratación directa?

 

Luego de conversar con el profesional y corroborar su disponibilidad, conocimientos y presupuesto, el cliente podrá ingresar al perfil del profesional y seleccionar la opción “Contratar”.
 

 

 

Allí deberá ingresar todos los detalles del trabajo a realizar, plazo de entrega y valor, para crear el proyecto:

 

 

El proyecto entonces será creado y aparecerá directamente en ambos perfiles (cliente y profesional) como un proyecto con el status “esperando depósito en garantía”.

 

 

Una vez abonado el depósito en garantía, el proyecto se verá como un proyecto regular donde se podrá proponer un nuevo plazo, hacer entregas, crear extensiones, etc:

 

 

Siendo el  profesional contratado, ¿cómo puedo rechazar una contratación directa?

 

Tanto si el cliente ya ha realizado el pago del depósito o no, podrás solicitarnos la desvinculación del proyecto, sin que esto afecte tu perfil o posición en el ranking 🙂

 

Si el proyecto no ha sido abonado, podrás solicitar la desvinculación en cualquier momento. En el caso de que ya se encuentre pago, podrás desvincularte del mismo hasta 7 días luego de la contratación 🙂

 

Para esto, ponte en contacto con nosotros al https://www.workana.com/contact indicando el nombre del proyecto y te desvincularemos del mismo.

 

¿Qué ocurre si hay inconvenientes en el proyecto y es preciso cancelarlo?

 

En el caso de que la contratación directa precise ser cancelada luego de iniciado el trabajo, podrán hacerlo a través de una mediación o arbitraje, como en los proyectos normales.

 

Tiene dudas? Contáctanos a través de https://www.workana.com/contact y te ayudaremos 😉

 

support@workana.com
http://assets3.desk.com/
false
workana
Cargando
segundos atrás
un minuto atrás
minutos atrás
una hora atrás
horas atrás
un día atrás
días atrás
sobre
false
Se encontraron caracteres inválidos
/customer/es/portal/articles/autocomplete