Centro de Ayuda

¿Cómo se calcula la comisión en Workana?

Última actualización: Jun 27, 2018 11:18PM ART

Es muy simple. La comisión se paga entre cliente y freelancer, y es escalonada de acuerdo a la relación entre ambos. ¿Cómo funciona? No te preocupes. Aquí te lo explicamos detalladamente :)
 

Por un lado, el cliente deberá pagar un “costo de servicio” que representa un valor equivalente al 4.5% del total.
 

Por otro lado, la comisión que deberá abonar el freelancer es escalonada de acuerdo a la relación que tenga con el cliente. Esto significa que al comenzar una relación con un cliente, la misma será del 20%. Cuando el cliente le haya pagado más de 300 USD al freelancer, pasará a ser del 10%, y cuando el valor pago supere los 3000 USD, el valor de la comisión sólo será del 5% :)

 

Rango (USD)

Comisión

$0 a $300

20%

$301 a $3000

10%

$3000 o más

5%

 

¿Por qué funciona así?

 

Porque queremos fomentar las relaciones a mediano y largo plazo entre cliente y freelancer. Workana ofrece mucho valor al inicio de una relación entre cliente y freelancer, y disminuye a medida que el vínculo avanza. Por eso, una comisión escalonada tiene una mayor justificación.
 

Pero principalmente, creemos que la mayor satisfacción que podemos brindar a clientes y profesionales es la que de generar vínculos a largo plazo, y que éste se lleve a cabo siempre a través de Workana. Queremos ser ese lugar en el que los clientes puedan formar equipos virtuales de trabajo que sean clave en sus organizaciones, y en el que los freelancers puedan encontrar los mejores clientes con los que trabajar de forma duradera :)

 

¿Cómo se cuentan los pagos entre cliente y freelancer?

 

Todos los pagos cuentan: proyectos fijos y por hora, extensiones, contrataciones directas, pagos directos, Workana Store y bonificaciones.
 

Cuando un mismo cliente le pagó más de 300 USD a un mismo freelancer, el profesional comienza a pagar 10% de comisión. Cuando esa barrera supera los 3000 USD, paga 5%. Siempre se calcula sobre el total del valor pago por el cliente.
 

En esta imagen puedes ver tu historial con un cliente:

 

¿En qué moneda se calculan las transacciones entre cliente y freelancer?

 

En USD, sin importar el país del cliente ni del freelancer. Es decir, cada vez que un cliente libera un pago al profesional, se toma ese valor en USD y se suma a las transacciones entre cliente y freelancer en USD. Esto no afecta otros aspectos de la plataforma y únicamente afecta el cálculo de la comisión. En esta entrada te lo explicamos con mayor detalle.

 
support@workana.com
http://assets2.desk.com/
false
workana
Cargando
segundos atrás
un minuto atrás
minutos atrás
una hora atrás
horas atrás
un día atrás
días atrás
sobre
false
Se encontraron caracteres inválidos
/customer/es/portal/articles/autocomplete