Centro de Ayuda

¿Cómo se calcula la comisión en Workana?

Última actualización: Feb 14, 2019 03:32PM ART

Es muy simple. La comisión se paga entre cliente y freelancer, y es escalonada de acuerdo a la relación entre ambos. ¿Cómo funciona? No te preocupes. Aquí te lo explicamos detalladamente :)
 

Por un lado, el cliente deberá pagar un “costo de servicio” que representa un valor equivalente al 4.5% del total.
 

Por otro lado, la comisión que deberá abonar el freelancer es escalonada de acuerdo a la relación que tenga con el cliente. Esto significa que al comenzar una relación con un cliente, la misma será del 20%. Cuando el cliente le haya pagado más de 300 USD al freelancer, pasará a ser del 10%, y cuando el valor pago supere los 3000 USD, el valor de la comisión sólo será del 5% :)

 

Rango (USD)

Comisión

$0 a $300

20%

$301 a $3000

10%

$3000 o más

5%

 

¿Por qué funciona así?

 

Porque queremos fomentar las relaciones a mediano y largo plazo entre cliente y freelancer. Workana ofrece mucho valor al inicio de una relación entre cliente y freelancer, y disminuye a medida que el vínculo avanza. Por eso, una comisión escalonada tiene una mayor justificación.
 

Pero principalmente, creemos que la mayor satisfacción que podemos brindar a clientes y profesionales es la que de generar vínculos a largo plazo, y que éste se lleve a cabo siempre a través de Workana. Queremos ser ese lugar en el que los clientes puedan formar equipos virtuales de trabajo que sean clave en sus organizaciones, y en el que los freelancers puedan encontrar los mejores clientes con los que trabajar de forma duradera :)

 

¿Cómo se cuentan los pagos entre cliente y freelancer?

 

Todos los pagos cuentan: proyectos fijos y por hora, extensiones, contrataciones directas y pagos directos.
 

Cuando un mismo cliente le pagó más de 300 USD a un mismo freelancer, el profesional comienza a pagar 10% de comisión. Cuando esa barrera supera los 3000 USD, paga 5%. Siempre se calcula sobre el total del valor pago por el cliente.
 

En esta imagen puedes ver tu historial con un cliente:

 

¿En qué moneda se calculan las transacciones entre cliente y freelancer?

 

En USD, sin importar el país del cliente ni del freelancer. Es decir, cada vez que un cliente libera un pago al profesional, se toma ese valor en USD y se suma a las transacciones entre cliente y freelancer en USD. Esto no afecta otros aspectos de la plataforma y únicamente afecta el cálculo de la comisión. En esta entrada te lo explicamos con mayor detalle.
 

¿Hay excepciones?

SI!! Si eres Freelancer Hero, todas tus contrataciones arrancan con el 10% de comisión! 🙂

¿Qué significa esto?

La comisión de Workana está escalonada en tres niveles de acuerdo a la relación entre cliente y freelancer. De esta manera, los freelancers nivel Hero tienen la ventaja de comenzar con la comisión en el valor del segundo nivel.

Esto significa que, independientemente de que no hayas alcanzado aún los USD 300 con un cliente, si eres nivel HERO, la comisión aplicada a tus proyectos será del 10%.

Luego, una vez superados los USD 3000 con dicho cliente, la comisión seguirá el escalón normal, y bajará al 5%.
support@workana.com
http://assets1.desk.com/
false
workana
Cargando
segundos atrás
un minuto atrás
minutos atrás
una hora atrás
horas atrás
un día atrás
días atrás
sobre
false
Se encontraron caracteres inválidos
/customer/es/portal/articles/autocomplete