Centro de Ayuda

Pago en Garantía (Escrow)

Última actualización: May 31, 2018 01:44AM ART

¿Cómo funciona el pago en garantía o “Escrow”?

En
Workana utilizamos el sistema de pago en garantía “Escrow” para asegurarle tanto al cliente como al profesional, que los proyectos se llevarán adelante conforme a lo acordado.

Escrow es un depósito en garantía en el que intervienen tres partes: cliente, profesional y Workana, como intermediario y garante del proyecto.


La modalidad Escrow se usa específicamente en los Contratos de Precio Fijo. En este tipo de proyectos, el cliente y el profesional definen, al momento de la negociación, cuáles serán las condiciones en que llevarán adelante el proyecto.
 

 

 

 

 

¿Cómo es el proceso del pago de la garantía?

 

1.    El cliente acepta la propuesta del profesional y hace el pago de la totalidad del proyecto a llevar adelante

2.    Workana recibe el pago en garantía y lo retiene en su poder hasta que se cumplan los requisitos establecidos en el proyecto en curso

3.    Una vez cumplidas las condiciones establecidas entre el cliente y el profesional, Workana entrega el dinero al profesional

 

 

Al acordar las condiciones en que llevarán adelante el proyecto, el cliente y el profesional definen las obligaciones de cada uno, el alcance del proyecto y el valor asociado al mismo.

Mientras el proyecto se lleva adelante, el importe acordado entre cliente y profesional queda depositado en la cuenta del cliente en Workana, asociado al proyecto en curso.

Workana hará un seguimiento del proyecto y podrá actuar como mediador, si se presentará una disputa y cliente y profesional no pudieran llegar a un acuerdo. En este punto, sólo las comunicaciones mantenidas dentro de la plataforma de Workana podrán ser utilizadas como prueba durante el proceso de resolución de la disputa.

Una vez finalizado el proyecto, Workana liberará el pago al profesional solicitado por el cliente.

 

 

¿Cuáles son los beneficios de esta forma de trabajo?

 

  • Los profesionales tienen la seguridad de que recibirán el pago por la prestación de servicios, siempre y cuando hayan cumplido con su parte del acuerdo.
 
  • Los clientes tienen la tranquilidad de que si el trabajo no fue efectuado tal como se acordó oportunamente, el dinero depositado en su cuenta en Workana, no será liberado.

  • La modalidad Escrow, le permite a Workana, brindar a ambas partes un entorno de trabajo neutral, fiable y basado en las condiciones y acuerdos establecidos entre cliente y profesional. De la misma manera, tanto cliente como profesional podrán llevar un control de los pagos y ejecutarlos una vez que haya acuerdo sobre el resultado obtenido
 

 

¿Qué ocurre si no hay acuerdo respecto del desarrollo del proyecto?

 

Si no hubiera acuerdo respecto del cumplimiento de los objetivos establecidos en el proyecto, el cliente podrá iniciar el proceso de mediación para dar por cancelado el proyecto.

Si en la instancia de mediación, las partes no pudieran acordar de qué manera dar por terminado el proyecto, tanto el cliente como el profesional podrán entrar en contacto con Workana para que actuemos como árbitro.

Inicialmente intentaremos que las partes lleguen a un acuerdo y de no ser posible, tomaremos la decisión final basada en la comunicación mantenida en la plataforma, la descripción del proyecto y los acuerdos a los que hayan llegado cliente y profesional o cualquier otro medio que, desde Workana, consideremos útiles.  
.  

 

¿En qué casos es posible solicitar una disputa?

 

​Ver detalle en nuestras Políticas de cancelación de Proyectos Fijos y Políticas de Cancelación de proyectos por horas

 

-------------------------

¿Ya viste nuestros tutoriales?

Ingresa a WorkanaTV

 
 

 

support@workana.com
http://assets0.desk.com/
false
workana
Cargando
segundos atrás
un minuto atrás
minutos atrás
una hora atrás
horas atrás
un día atrás
días atrás
sobre
false
Se encontraron caracteres inválidos
/customer/es/portal/articles/autocomplete