Centro de Ayuda

¿Cómo funciona la visualización en moneda local de Workana?

Última actualización: Apr 03, 2017 09:43AM ART
La visualización en moneda local de Workana facilita el uso de la plataforma para usuarios de diferentes países. Sin embargo, sabemos que puede ser complicado entender su funcionamiento completo y esperamos ayudar respondiendo las siguientes preguntas frecuentes.

¿Dónde elijo la moneda con la que quiero visualizar el sitio?

Debes ingresar a "Configuración" haciendo click sobre tu foto en la parte superior derecha de la pantalla. Allí podrás elegir la moneda en la que deseas visualizar el sitio.

¿Estoy contratando profesionales y veo el sitio en mi moneda local, cómo funciona?

si eres un cliente que está contratando profesionales, puedes optar por publicar el proyecto con un presupuesto en tu propia moneda. Verás las ofertas de profesionales en tu moneda aunque ellos hayan elegido otra moneda para su cuenta. En el momento en que aceptes una oferta fijaremos el valor de ésta en tú moneda. Luego, realizarás el pago, que será en Dólares Americanos (excepto Argentina, México y Brasil que cuentan con medios de pago que aceptan sus respectivas monedas).

¿Soy un profesional que ve el sitio en su moneda local, cómo funciona la presupuestación?

Si eres un profesional y has elegido ver el sitio en tu moneda, tus propuestas quedarán fijas en el valor de dicha moneda hasta el momento en que sean aceptadas. Una vez aceptadas por el cliente, Workana convertirá el valor de tu propuesta internamente a dólares americanos (al valor del cambio del momento) debido a que es la moneda en que todavía trabaja Workana en su totalidad. Esto significa que aunque tus propuestas sean efectivamente en tu moneda, a partir del momento en que ganes un proyecto ese valor será traducido a dólares americanos. Aunque en el futuro queremos que todo el sitio pueda manejarse en múltiples monedas, hoy en día esto es bastante complicado y presenta riesgos para las partes involucradas, inclusive para tí.

¿Cómo funciona la visualización en la página "Mis finanzas"?

Aunque en la página "Mis finanzas" podrás ver los montos en tu moneda, estos no van a representar montos reales. Esto se debe a que internamente Workana continúa trabajando en dólares y por ende convierte todos los valores a dicha moneda. Es por esto que los valores históricos serán válidos únicamente si se visualizan en dólares americanos.

Soy un profesional, ¿En qué moneda voy a cobrar el dinero que gane en Workana?

Con el sistema de multimoneda te permitimos enviar tus propuestas en la moneda que elijas. Sin embargo, como explicamos en una de las preguntas anteriores, la misma se convertirá a USD al momento en que el cliente la acepte. Es por esto que te enviaremos los pagos en dólares o convertidos a tu moneda local para aquellos medios de retiro que así lo acepten. Esto significa que tu cobro tendrá una doble conversión (Workana no gana dinero mediante la conversión de monedas).

IMPORTANTE
Es necesario que visualices la moneda en tu perfil de acuerdo al método de retiro elegido. Si eligieras retirar tus pagos por medio de DineroMail, entonces tu perfil debería visualizarse en AR$. En cambio si eliges el retiro por medio de Paypal o Payoneer, tu perfil debe visualizarse en USD.
support@workana.com
http://assets1.desk.com/
false
workana
Cargando
segundos atrás
un minuto atrás
minutos atrás
una hora atrás
horas atrás
un día atrás
días atrás
sobre
false
Se encontraron caracteres inválidos
/customer/es/portal/articles/autocomplete