Centro de Ayuda

El Sistema de Ranking de Workana

Última actualización: Sep 08, 2016 11:26AM ART

¿Cuál es el objetivo del sistema de ranking de Workana?


El objetivo del ranking de Workana es ayudar a que el encuentro entre clientes y freelancers se facilite. Un ranking que no ayude a este objetivo se vuelve inútil y solo serviría para que aquellos que estén primeros se sientan bien con ellos mismos. 

En este artículo queremos explicar de la manera más clara posible cómo funciona este sistema.
 

¿Cómo funciona el sistema de ranking de Workana?


El sistema de ranking calcula un puntaje a cada freelancer en la plataforma. Este puntaje está basado en múltiples factores..

El sistema de ranking de Workana tiene en cuenta:
 
  • Ingresos y calificaciones de los últimos 6 meses: Con mayor peso a los ingresos y calificaciones más recientes. Pasados los seis meses tus ingresos casi no afectarán tu posición en el ranking. Las calificaciones más altas multiplicarán aún más tu puntaje. 

  • Incumplimientos: Si recibes un incumplimiento esto afectará muy negativamente tu puntaje.

  • Tasa de respuesta: Si respondes de manera rápida y completa a los mensajes de los clientes entonces esto ayudará en tu ranking.

  • Propuestas realizadas recientemente: Si estás activamente buscando nuevos proyectos entonces tu ranking será afectado positivamente.

  • Proyectos adjudicados en los últimos meses: Si has tenido propuestas aceptadas por clientes también ayudará en tu ranking.

  • Clientes que te contraten nuevamente: Cuando los clientes quedan tan a gusto contigo que te continúan contratando para nuevos trabajos esto multiplicará muy positivamente tu ranking.
  • Tu posición en el sistema de logros y recompensas de Workana: Cuanto mayor sea tu posición más mejorará tu posición en el ranking.

  • Mediaciones (no disputas) y proyectos no completados en los últimos 6 meses: Si has tenido mediaciones esto puede afectar tu ranking negativamente. Como regla, tener más de una mediación reciente será negativo para tu ranking. Cuantas más mediaciones tengas el efecto será aún mayor.

  • Alertas de contacto o pago por fuera de Workana: Si nuestro sistema de moderación detecta que has pedido contacto o pago por fuera de la plataforma tu ranking será afectado negativamente. Incluso podríamos decidir cerrar tu cuenta en la plataforma.
     

¿En dónde es utilizado el ranking de Workana?

  • Buscador de profesionales: El orden en que mostramos los profesionales en los resultados de búsqueda, sobre todo por categoría, está ordenado por defecto por el ranking. 

  • Orden de propuestas en proyectos: Cuando un cliente visualiza las propuestas recibidas el ranking es uno de los mayores factores para decidir como mostrarlas. Además será afectado por el perfil del cliente, habilidades necesarias, etc.

  • Profesionales mostrados para invitar a un proyecto: Cuando un cliente acaba de publicar un proyecto Workana le sugerirá profesionales para invitar. El ranking afectará tus chances de estar en dicha lista.

  • Correos con mejores propuestas para el cliente: A las pocas horas de publicar un proyecto el sistema creará un correo con las mejores propuestas para enviarle al cliente. Cuanto mayor sea tu ranking, más chances tendrás de estar en dicho correo.

  • El ranking por categoría/sub-categoría, habilidades y país importan, y mucho: No creas que estar primero en la tabla general es la única forma de ganar proyectos. En Workana es muy importante liderar rankings menores. Si eres experto en Wordpress y haces muchos proyectos de este tipo, entonces, este ranking (aunque no es visible) será muy importante para que sigas ganando proyectos en este sub-vertical.

 

¿Porqué el ranking es importante para tu éxito?


Workana es la mayor plataforma de freelance y trabajo remoto en América Latina. Tener un ranking alto es un activo importantísimo para construir tu carrera y continuar teniendo éxito como freelancer.

Los clientes de Workana solo ven 8 propuestas sugeridas. Estas propuestas tienen una probabilidad mucho mayor de acabar siendo aceptadas.

Además, muchos de nuestros clientes contratan profesionales de manera directa. Los clientes descubren a los freelancers en el buscador.

A ranking más alto, tus chances de conseguir proyectos sube exponencialmente. Y esto se determina en cada proyecto, debes aprovecharlo y cuidarlo!
support@workana.com
http://assets3.desk.com/
false
workana
Cargando
segundos atrás
un minuto atrás
minutos atrás
una hora atrás
horas atrás
un día atrás
días atrás
sobre
false
Se encontraron caracteres inválidos
/customer/es/portal/articles/autocomplete