Centro de Ayuda

Políticas de cancelación de proyectos por precio fijo

Última actualización: Jul 20, 2017 12:36AM ART
Política de cancelación de proyectos por precio fijo – Para clientes

Como funciona Workana?

Workana es una plataforma que conecta clientes y profesionales para trabajar de manera remota. Cuando un cliente acepta una propuesta para un proyecto por valor fijo, realiza el pago del depósito en garantía, el cual permanece en Workana hasta que finalice satisfactoriamente el proyecto. Una vez que el proyecto es entregado, el pago se libera al profesional.

El profesional administra el trabajo junto al cliente y, cuando no hubiera un acuerdo en cuanto a los resultados obtenidos, o algún otro inconveniente que surja durante el desarrollo del mismo, Workana podrá intervenir actuando como mediador entre ambas partes.
 

De que manera puede intervenir Workana?


Workana ofrece una mediación o arbitraje entre ambas partes.

En una mediación, el cliente y el profesional pueden iniciar una automediación, en la que ambos intentarán ponerse de acuerdo con respecto a la cancelación del proyecto.

Cuando un acuerdo no fuera posible, Workana realiza un arbitraje. En este caso, actuamos como árbitros y decidimos cómo será finalizado el proyecto así como también cuál será el porcentaje de pago que se liberará o no. En este caso, tanto el profesional como el cliente pueden recibir una violación que quedará visible en su perfil de Workana. Esto ocurre cuando concluimos que una de las partes no respetó los términos del proyecto.

Workana garantiza que el cliente sólo pague si el trabajo recibido resulta satisfactorio y acorde a lo pedido oportunamente. En nuestros arbitrajes analizamos el historial completo del proyecto para tomar una decisión correcta. Si el profesional no cumpliera con su parte, Workana realizará el reembolso correspondiente (ver políticas de reembolsos)


Cuando el cliente acepta una propuesta, acepta que Workana intervenga como árbitro en caso de que surja algún inconveniente, sometiéndose a las decisiones del sitio. Trabajamos para decidir de forma justa y correcta, analizando cada caso individualmente.

En esta lista podrá encontrar algunas de las razones que pueden llegar a justificar la cancelación de un proyecto, tanto por responsabilidad del profesional, como por responsabilidad del cliente.

 

1.     Cuando un profesional deja de comunicarse por un largo período de tiempo.


Puedo solicitar la cancelación del proyecto en este caso?  Si

Workana considera que es responsabilidad del profesional informar sobre el progreso del proyecto manteniendo registro dentro de los mensajes del sitio. Si verificamos que no hay mensajes periódicos o que el profesional no actualiza el estado del proyecto, el proyecto puede ser cancelado.

En un primer momento intentamos dar un ultimátum al profesional para que pueda finalizar el trabajo a tiempo, pero si el tiempo sin comunicación se hubiera extendido por demás, podemos cancelar el proyecto sin este contacto previo.

 

2.     Cuando hay retraso injustificado por parte del profesional


Puedo solicitar la cancelación del proyecto en este caso?  Si.

Si verificamos que el retraso no tiene un motivo, y que el plazo de entrega no fue cumplido, el cliente puede solicitar la cancelación del proyecto. En un primer momento intentamos dar un ultimátum al profesional para que pueda finalizar el trabajo a tiempo, pero si esto no ocurre, el proyecto puede ser cancelado.

En un proyecto largo, un pequeño retraso no justifica una cancelación. Si la duración del proyecto fuera de 30 días y hubiera 1 día de retraso, por ejemplo, el proyecto sólo podría ser cancelado si verificamos una falta de compromiso por parte del profesional para continuar con el proyecto.
 

3.     Cuando el profesional promete entregas pero nunca las realiza


Puedo solicitar la cancelación del proyecto en este caso?  Si.

En este caso, Workana analizará el historial del proyecto para verificar el comportamiento general del profesional con respecto al trabajo. Si verificamos que el profesional posterga los plazos y promete entregas sin intención de cumpliarlas, el proyecto puede ser cancelado.

 

4.     Cuando al cliente no le gusta el resultado obtenido


Puedo solicitar la cancelación del proyecto en este caso?  Depende

En este caso Workana verificará la descripción del proyecto junto al trabajo entregado, verificando la compatibilidad entre el trabajo solicitado y el entregado por el profesional.

Si verificamos que el trabajo es de una calidad inferior a lo combinado oportunamente, el proyecto puede ser cancelado. Pero, si el trabajo fuera compatible con lo solicitado pero el cliente aún así no quedara satisfecho, se realizará un pago parcial al profesional.

 

5.     Cuando un profesional no consigue realizar el trabajo


Puedo solicitar la cancelación del proyecto en este caso?  Depende

Workana considera que es responsabilidad del profesional informarse lo suficiente antes de comenzar un proyecto. Pero, el cliente debe ser claro en la descripción del proyecto y proveer de la mayoría de los detalles sobre el trabajo previamente a realizar la contratación.

Si Workana verifica que el cliente ha provisto de los detalles necesarios, pero así y todo el profesional no consigue realizar el proyecto, podemos cancelarlo.

Pero, si fueran enviadas nuevos detalles luego de aceptada la propuesta, o si el cliente no ha sido claro en sus requerimientos, podrá debitarse un pago parcial, dependiendo de cada caso y del trabajo efectivamente realizado.


 

8.     Cuando un cliente no se comunica con el profesional


El proyecto puede ser cancelado en ese caso? Si

Cuando el cliente acepta una propuesta, debe comunicarse con el profesional y poder brindarle una respuesta o feedback siempre que sea requerida. Si el cliente deja de comunicarse por un largo período de tiempo, el proyecto podría ser cancelado y el profesional recibirá el pago correspondiente si hubiera desarrollado parte del trabajo o su totalidad.

Workana nunca liberará los fondos, sin antes entrar en contacto con el cliente. Pero, la falta de comunicación por parte del cliente, puede resultar en la cancelación del proyecto y la liberación del pago al profesional contratado.

Cuando una entrega se haya realizado, tendrás 3 días para aceptarla o rechazarla. Si necesitaras un plazo mayor para analizar el trabajo, debes acordarlo con el profesional.
 

9.     Cuando el cliente y el profesional acuerdan cancelar un proyecto


El proyecto puede ser cancelado en ese caso? Si.

Workana puede cancelar un proyecto si ambas partes estan de acuerdo. Pero analizaremos el trabajo realizado para verificar que sea posible un pago parcial. Si el profesional hubiera trabajado correctamente, recibirá un pago parcial por lo que se haya desarrollado.

Si se solicitara la cancelación de forma injustificada, puede que la comisión de Workana sea debitada en ciertos casos (verificar Políticas de reembolsos)

Es parte de nuestro trabajo mantener una base de profesionales comprometidos dentro de la plataforma y cuidamos que sus perfiles muestren un historial real dentro del sitio. Es por esto que, en caso de una cancelación, analizamos el historial completo del proyecto y, si verificamos que una de las partes no ha cumplido con el acuerdo inicial, podrá recibir un incumplimiento, aún cuando la cancelación sea de común acuerdo.





En caso de tener problemas con un profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para solicitar nuestra ayuda. Trabajamos como mediadores y nuestro papel es ofrecer seguridad en la contratación realizada. No creamos obstáculos para cancelar un proyecto, y ofrecemos soporte para ayudarte a recontratar a otro profesional en caso de ser necesario.

Intentamos ser justos y analizar cada caso individualmente, siempre dando una oportunidad para que ambas partes expresen su punto de vista. Por esto es que pedimos un plazo de hasta 5 días para completar un arbitraje satisfactoriamente.

Verifique también nuestra Política de Reembolsos en donde explicamos con más detalle los valores que reembolsamos en el caso de que un proyecto sea cancelado, así como también las Políticas de Cancelación para Proyectos por Hora.
support@workana.com
http://assets3.desk.com/
false
workana
Cargando
segundos atrás
un minuto atrás
minutos atrás
una hora atrás
horas atrás
un día atrás
días atrás
sobre
false
Se encontraron caracteres inválidos
/customer/es/portal/articles/autocomplete