Centro de Ayuda

Políticas de cancelación de proyectos por valor fijo

Última actualización: Jul 20, 2017 12:36AM ART

Como funciona Workana?

Workana es una plataforma que conecta clientes y profesionales para trabajar de manera remota. Cuando un cliente acepta una propuesta para un proyecto por valor fijo, realiza el pago del depósito en garantía, el cual permanece en Workana hasta que finalice satisfactoriamente el proyecto. Una vez que el proyecto es entregado, el pago se libera al profesional.

El profesional administra el trabajo junto al cliente, y cuando no hubiera un acuerdo en cuanto a los resultados obtenidos, o algún otro inconveniente que surja durante el desarrollo del mismo, Workana podrá intervenir actuando como mediador entre ambas partes.
 

De que manera Workana puede intervenir?


Workana ofrece una mediación o arbitraje entre ambas partes.

En una mediación, tanto el cliente como el profesional pueden iniciar una negociación en la que puedan llegar a un acuerdo con respecto a la cancelación del proyecto.

Cuando un acuerdo no fuera posible, Workana realiza un arbitraje. En este caso, actuamos como árbitros y decidimos cómo será finalizado el proyecto así como también cuál será el porcentaje de pago que se liberará o no. En este caso, tanto el profesional como el cliente pueden recibir una violación que quedará visible en su perfil de Workana. Esto ocurre cuando concluimos que una de las partes no respetó los términos del proyecto.

Cuando un profesional recibe una violación, su reputación y su ranking en la plataforma se ven afectados, dificultando que pueda volver a ser contratado para nuevos proyectos a futuro. (http://ayuda.workana.com/customer/portal/articles/1444371-%C2%BFc%C3%B3mo-mejoro-mi-posici%C3%B3n-en-el-ranking-)


Cuando el profesional realiza una propuesta para un proyecto, el profesional acepta que Workana intervendrá como árbitro en caso de que surjan inconvenientes entre las partes, y se somete a las decisiones del sitio. Trabajamos para decidir de forma justa y correcta, analizando cada caso individualmente.

En la lista que detallamos a continuación verás algunas razones para cancelar un proyecto, por responsabilidad de un profesional (para ver las razones de cancelación por responsabilidad de un cliente, ver …..).
 

1.     Cuando no hay registros en los mensajes de la plataforma mostrando que el trabajo haya sido realizado o que se encuentre en proceso.


Puedo recibir un incumplimiento si eso ocurre? Si

Workana considera que es responsabilidad del profesional informar sobre el progreso del proyecto manteniendo registro dentro de los mensajes del sitio. Si verificamos que no hay mensajes periódicos, hay un riesgo muy alto de que puedas recibir un incumplimiento en caso de que acontezcan problemas con tu cliente.

En esos casos, normalmente entramos en contacto con el profesional para comprender que fue lo ocurrido, pero, es posible que el proyecto sea cerrado sin ese contacto, siempre y cuando el período sin mensajes con el cliente sea extenso, por ejemplo. En ese caso, tú puedes también perder tu cuenta en Workana, ya que consideramos esa actitud como una falta de compromiso con tu vida profesional dentro de la plataforma.

Para evitar un incumplimiento, es necesario que puedas ingresar mensajes periódicamente dentro de un proyecto, y si el cliente se comunica contigo, intenta responder el mensaje siempre dentro de las 24hs de recibido.

 

2.     - Cuando hay retraso injustificado


Puedo recibir un incumplimiento si esto sucede? Si.

Si verificamos que el retraso no tuvo un motivo específico, o que el plazo de entrega no fue respetado, puedes recibir un incumplimiento en caso de que el cliente no quiera continuar aguardando la entrega. Por tanto es importante que programes bien los plazos de entrega antes de comenzar con un proyecto.

 

3.     - Cuando un profesional promete entregas pero nunca las realiza


Puedo recibir un incumplimiento si esto sucede? Si.

Además de recibir un incumplimiento, puedes perder tu cuenta en Workana si no fueras claro con tu cliente acerca de las entregas del trabajo pactado.
 

4.     - Cuando un trabajo se encuentra mal desarrollado


Puedo recibir un incumplimiento si esto sucede? Si.

En estos casos, Workana analizará el proyecto junto a las entregas realizadas. Verificaremos que lo prometido y las entregas enviadas no sean compatibles, y si esto sucede, recibirás un incumplimiento.

 

5.     Cuando un profesional no se informa correctamente sobre las especificaciones de un proyecto y luego no consigue realizar el trabajo


Puedo recibir un incumplimiento si esto sucede? Si.

Workana considera que es responsabilidad del profesional informarse lo suficiente antes de comenzar un proyecto. Esto debe ser realizado antes de que la propuesta enviada sea aceptada.

El profesional tiene 24Hs luego de que su propuesta sea aceptada para poder desistir del trabajo sin penalidad alguna.
 

6.     Cuando hay dificuldades técnicas que no fueron identificadas antes de iniciar el trabajo.


Puedo recibir un incumplimiento si esto sucede? Depende.

Cuando hay dificultades técnicas que impidan que un proyecto sea concluido, tú debes enviarnos un email explicando lo que sucede y la causa por la que el trabajo no podrá finalizarse. Cuanto antes esto ocurra, mejor. Si el justificativo fuera correcto y pudiéramos verificar que el problema no fuera causado por ti, entonces no recibirás un incumplimiento. Podremos, en caso de dudas, enviar algunos casos a nuestro equipo técnico para verificar lo sucedido.
 

7.     - Cuando un cliente no queda conforme con el resultado


Puedo recibir un incumplimiento si esto sucede? Depende.

Cuando un cliente no queda conforme con el resultado presentado, Workana verificará si el trabajo es acorde con lo pedido oportunamente. Si consideramos que el resultado no fuera acorde, podrás recibir un incumplimiento.

Si consideramos que el trabajo fuera acorde al trabajo solicitado, pero el cliente no ha quedado conforme con el resultado, el cliente deberá realizar un pago parcial, que será definido para cada caso. En estos casos, el proyecto será cancelado, y el cliente no podrá utilizar el trabajo entregado.
 

8.    Cuando hubiera un caso de fuerza mayor


Puedo recibir un incumplimiento si esto sucede? No.

Enfermedad o fallecimiento de un familiar son considerados casos de fuerza mayor. Si fuera necesario cancelar un proyecto por alguno de estos motivos, no recibirás un incumplimiento. Pero, es necesario que puedas enviarnos un certificado médico o de defunción para evitar la penalidad. Otros casos pueden llegar a ser considerados de fuerza mayor siempre y cuando exista documentación válida para comprobarlos.
 

9.     Cuando el cliente y el profesional acuerdan cancelar un proyecto


Puedo recibir un incumplimiento si esto sucede? Depende.

Mismo si el cliente acuerda cancelar el proyecto, es posible que recibas un incumplimiento.

Si verificamos que no has cumplido con lo acordado, tú puedes recibir un incumplimiento aún cuando el cliente acuerde cancelar el proyecto.

Es parte de nuestro trabajo mantener una base de profesionales comprometidos dentro de la plataforma y cuidamos que sus perfiles muestren un historial real dentro del sitio.


En caso de que surjan problemas con un cliente, no dudes en comunicarte con nosotros para solicitar nuestra ayuda. Intentamos ser justos en nuestras decisiones y si sentimos que estás interesado en resolver el inconveniente, se reducirá muchísimo el riesgo de recibir un incumplimiento.

En forma general, valoramos al profesional que demuestra interés e iniciativa a la hora de resolver un conflicto.  En caso de que surjan inconvenientes, los buenos profesionales contarán siempre con nuestro apoyo y soporte para solucionarlos.

Es importante también entender que cada caso es particular e individual y que tenemos esto en consideración al realizar los arbitrajes.

Verifique también nuestra política de cancelación de proyectos por hora.   
support@workana.com
http://assets1.desk.com/
false
workana
Cargando
segundos atrás
un minuto atrás
minutos atrás
una hora atrás
horas atrás
un día atrás
días atrás
sobre
false
Se encontraron caracteres inválidos
/customer/es/portal/articles/autocomplete