Centro de Ayuda

Extensiones - ¿Qué son y cómo funcionan?

Última actualización: Aug 17, 2018 01:56PM ART

¿Qué son las Extensiones y cómo funcionan?


Cuando durante el desarrollo de un proyecto aparecen nuevas tareas o ideas que no han sido contempladas en el proyecto inicial, es posible crear una extensión :)


Luego de conversar sobre los nuevos requerimientos del proyecto, tanto el cliente como el profesional podrán crear una extensión (o varias) directamente desde el panel del proyecto principal.


Estas extensiones funcionan de manera similar a un proyecto normal, pero quedan incluidas dentro del mismo proyecto, como una continuación de este.


Además, y para facilitar la comunicación entre cliente y profesional, los mensajes también quedarán incluídos dentro de la comunicación del proyecto original. De esta manera toda la información quedará unificada en la misma mensajería.


Veamos todos los detalles de estas extensiones 🧐

 




¿Cómo creo una extensión siendo cliente?


Para crear una extensión en tu proyecto solamente debes ingresar al mismo e indicar, en el cuadro  “Agregar nueva extensión”, el nombre de la extensión y el valor acordado. Luego haz click en “Crear extensión”:




 

Una vez creada la extensión y abonado el depósito en garantía, el profesional podrá visualizar el proyecto principal y la/las extensiones que has creado dentro del mismo panel.





Así, y para que el desarrollo sea más fácil, todos los mensajes quedarán centralizados en el proyecto principal :)






Soy cliente, ¿Cómo puedo aceptar o rechazar una propuesta de extensión del profesional?


Si el profesional con el que estás trabajando te envía una solicitud de extensión pero no deseas avanzar con la misma, podrás rechazarla sin ningún compromiso o cargo extra :)


Cuando el profesional propone la extensión, podrás visualizar la notificación desde el panel de control:





Y cuando accedas al proyecto y vayas a la sección de extensiones del mismo, tendrás la opción de aprobarla o rechazarla 🙂






Soy profesional ¿Cómo puedo crear una extensión?


Si ya has acordado con el cliente agregar tareas al proyecto, o bien, caso desees ofrecerle nuevos desarrollos e ideas para el proyecto en el que estás trabajando, podrás proponerle a tu cliente una extensión en el mismo 😉


Para crear la extensión, ingresa al proyecto y completa el cuadro “Agrega nueva extensión” con el nombre y valor de la misma:





Una vez creada la extensión, el cliente podrá aceptar o rechazar la propuesta, sin ningún tipo de compromiso o cargo extra.


En el caso de aceptarla, deberá abonar entonces el depósito en garantía para que puedan iniciarlo.


Igualmente te notificaremos cuando el cliente haya aceptado tu propuesta de extensión y, también, te notificaremos cuando el pago de la garantía haya sido depositado para que puedas avanzar con el trabajo. 👍



¿Qué ocurre si, como profesional, no deseo avanzar con la extensión creada por el cliente?


Al igual que ocurre con los proyectos regulares, el profesional cuenta con un plazo para poder desisitir de esta extensión sin que se vea afectado su perfil. Aquí, y a diferencia de los proyectos regulares, el plazo para desvincularse de la extensión es de 7 días posteriores a la contratación.


Para rechazar la extensión, el profesional deberá ingresar al proyecto y abrir el menú de opciones que aparece a la derecha de la extensión. Al hacer click en los tres puntos, se desplegará un menú de opciones, entre ellos, la opción para “Rechazar extensión”.


Al rechazar la extensión, el profesional se desvinculará del mismo y no se afectará su perfil o puntos xp.😊






¿Qué ocurre si hay inconvenientes con la extensión, y es preciso realizar una disputa?


Si luego de iniciar el trabajo en la extensión, surgieran inconvenientes, la misma podrá ser cancelada mediante una automediación, o bien, mediante un arbitraje.



¿Cómo funcionan las calificaciones en los proyectos con extensiones?


Cada extensión podrá ser realizada, entregada y calificada de manera independiente pero, al formar parte de un proyecto principal, se realizará un promedio entre el proyecto principal  y todas las extensiones para informar una calificación final para ese proyecto.


Así, por ejemplo, si el proyecto principal fue calificado con 5 estrellas y la extensión con 3, el proyecto aparecerá con una calificación final de 4 estrellas. En el caso de que se sumen extensiones, el promedio será actualizado siempre que se finalice una extensión.


Este promedio de estrellas recibidas, se aplicará tanto a la calificación del profesional como del cliente.



¿Por que se realiza este promedio?


Dado que las extensiones se crean para agregar tareas a un proyecto principal, podría decirse que el proyecto + las extensiones, corresponden a un mismo proyecto separado en etapas.


Así, y teniendo en cuenta que profesional y cliente han combinado las tareas de las extensiones, que el cliente ha aceptado la misma y que el profesional no ha rechazado la extensión dentro del plazo de 7 días, ambas partes se comprometen a desarrollar las tareas conforme acordado.

support@workana.com
http://assets3.desk.com/
false
workana
Cargando
segundos atrás
un minuto atrás
minutos atrás
una hora atrás
horas atrás
un día atrás
días atrás
sobre
false
Se encontraron caracteres inválidos
/customer/es/portal/articles/autocomplete