Centro de Ayuda

Mediaciones y Disputas

Última actualización: Aug 12, 2013 03:28PM ART

¿Qué es una disputa y cómo puede resolverse?

Cuando no hay acuerdo entre el cliente y el trabajador respecto al cumplimiento de los objetivos del contrato, cualquiera de los dos puede elevar una disputa.
 
Ante una disputa, Workana actúa de intermediario como juez del conflicto. Siempre tratamos de arribar a un consenso entre cliente y trabajador, pero cuando no es posible, tomamos la decisión final basándonos en los historiales de comunicación y otros medios que consideremos útiles.
 
Es importante aclarar que las comunicaciones que tengan lugar fuera de la plataforma de Workana no pueden ser utilizadas como prueba en una disputa.

¿Cuáles son los tiempos para presentar una disputa?

El cliente tiene 3 días para poder disputar un pago, una vez finalizado el contrato. Presentada la disputa, el cliente es responsable de analizarla en los tiempos adecuados.
 
Si luego de finalizado el contrato transcurren más de 3 días y el cliente no ha elevado la disputa entonces tendrá que aceptar los cargos.

Así mismo, el trabajador puede reclamar un pago ante falta de respuesta de un cliente. Si transcurren 3 días sin respuesta del cliente, y se han enviado varios mensajes para recibirla, el proyecto entrará en mediación y el trabajador recibirá el pago correspondiente.

¿Qué ocurre si la disputa no puede ser resuelta de manera informal?

En los casos en que, previa mediación de Workana, el cliente y el trabajador no llegan a un acuerdo, y siempre que la suma sea menor a U$S 25.000, pueden apelar a un arbitraje obligatorio llevado adelante por un solo árbitro.
 
Las disputas que superen los U$S 25.000 pueden ser resueltas en el foro que las partes crean conveniente.
 
Para más información visita nuestro Acuerdo de Usuario
support@workana.com
http://assets1.desk.com/
false
workana
Cargando
segundos atrás
un minuto atrás
minutos atrás
una hora atrás
horas atrás
un día atrás
días atrás
sobre
false
Se encontraron caracteres inválidos
/customer/es/portal/articles/autocomplete